16 viviendas pareadas
Umbrete (Sevilla)
1654,08 m²
2018
Esta promoción de 16 viviendas industrializadas es la primera en Andalucía, y una de las primeras de España.
La promoción industrializada es una garantía de éxito y está suponiendo una gran revolución industrial que marcará los próximos 30 años, y a día de hoy está muy testeada y revisada.
El sustituir el modelo artesanal por el industrial, da como resultado un edificio de precio asequible, con carácter sostenible y de elevada calidad, en un tiempo muy reducido y de forma segura.
Ventajas de la industrialización del proceso constructivo:
– Ahorro de costes. El precio de los edificios modulares es menor o similar a los desarrollados tradicionalmente.
– Proceso constructivo muchísimo más sostenible. El sistema de industrialización minimiza los residuos generados en obra y aportan soluciones más modernas, por lo que se generará un menor impacto ambiental.
– Mayor calidad de ejecución y garantía de mejor calificación energética. Se controla y mejora la calidad de la ejecución respecto a la construcción tradicional. Todo ello se obtiene gracias a una mayor profesionalización de los oficios, lo que aumenta de forma significativa el control y, por tanto, la calidad de la vivienda,minimizando los puentes térmicos y la estanqueidad de la vivienda.
– Reducción de plazos de ejecución. Acortamos a más de mitad los plazos de construcción y evitamos retrasos motivados por la climatología. El proceso de fabricación es similar al de la industria del automóvil. Se fabrican los módulos del edificio en una moderna línea de montaje y, en paralelo, realiza la cimentación en el solar. Con esto conseguimos pasar de un proceso secuencial (tradicional) a uno simultáneo (industrial).Finalizadas la fabricación en cadena y la cimentación del terreno, los módulos del edificio se trasladan e instalan en su emplazamiento definitivo en el solar. Este proceso reduce la exposición de las inclemencias al tiempo del proceso de cimentación exclusivamente.
– Edificio de fácil adaptación y ampliación posteriormente por su carácter modular.
– Reducción de la siniestralidad laboral. El hecho de que el proceso se lleve a cabo en un entorno controlado y seguro como una fábrica, hace que las condiciones de seguridad y salud para los trabajadores sean muy superiores a las de una obra.